Categorías
Ribadesella

Temperatura en Ribadesella

Ribadesella es un pueblo costero ubicado a 11 metros sobre el nivel del mar con un clima muy agradable. Los veranos no son demasiado cálidos con temperaturas que no suelen sobrepasar los 26ºC. Y los inviernos son suaves con termómetros que es muy raro que bajen de los 5ºC. En Ribadesella la temperatura media anual es de 14.2º C. Por lo que estamos ante un clima generalmente cálido y suave. 

Debido a lo abrupto de la geografía asturiana lo cierto es que aquí te puedes encontrar numerosos microclimas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que existen tres zonas climáticas diferenciadas por la presencia del mar, el interior o la montaña. En este caso, Ribadesella al tener costa está influenciada por un clima más oceánico. En verano no existen meses de aridez. Y en invierno no se registran temperaturas gélidas. En cuanto a las precipitaciones Ribadesella cuenta con algunos días lluviosos que nos garantizan la belleza de sus paisajes. Sin embargo, no todo es tan triste como lo pintan. En Asturias llueve sí, pero no tanto como la gente piensa. 

¿Y cuál es la temperatura del río Sella? Buena pregunta. Si tenemos en cuenta que el río Sella nace en la fuente del Infierno, a unos 1200 metros de altura, es lógico pensar que sus aguas están frías, especialmente desde febrero a abril. A partir de mayo, con la crecida de los días y el aumento de las temperaturas, el agua empieza a calentar, pero hasta el 30 de junio ninguna empresa de actividades acuáticas te cobrará por un traje de neopreno en Ribadesella, ya que la temperatura del agua todavía no supera los 16ºC. 

Con toda esta información climática se puede concluir que la mejor época para visitar Asturias es en verano y otoño. Los días son largos y las temperaturas muy agradables para disfrutar de increíbles momentos de ocio. Si viajas a Ribadesella no te olvides incluir en tu agenda una visita a las Cuevas de Tito Bustillo, el Mirador de la Cuesta, la Ermita de la Virgen de la Guía o el pueblo de Cuevas del Agua. Todos ellos lugares con encanto que te sorprenderán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *