Elegir un buen hotel es el 50% del éxito de tus vacaciones. De nada sirve viajar al destino más maravilloso del mundo, si tu hotel no cumple con tus expectativas. ¡Qué no cunda el pánico! Si quieres conocer el oriente asturiano y encontrar un buen alojamiento, no te pierdas nuestro ranking con los mejores hoteles de Ribadesella. 

Lista con los mejores hoteles de Ribadesella

Ribadesella es uno de los concejos orientales del Principado de Asturias. Su privilegiada ubicación le permite ofrecer al turista la belleza del mar y la montaña en un mismo lugar. Ribadesella posee una esencia marinera, pero también prehistórica e indiana. Sus visitantes están de acuerdo en describir este paraje astur como amigable, cálido y lleno de sorpresas. Si estás pensando en hacer tu próximo viaje hacia tierras riosellanas, no te puedes perder esta lista con los mejores hoteles de Ribadesella. 


Hotel Villa Rosario (www.hotelvillarosario.com)

Este hotel está muy bien valorado por sus huéspedes, especialmente por encontrarse en una mansión ornamentada con vistas al golfo de Vizcaya. Su ubicación se halla a tan solo 14 minutos a pie del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo. Villa Rosario es el sueño de un emigrante que hizo edificar esta preciosa construcción allá por el año 1914. Esta joya de la arquitectura indiana convertida en hotel se encuentra ubicada en pleno paseo marítimo y con acceso directo a la playa de Santa Marina. 


Gran Hotel del Sella (www.granhoteldelsella.com

Este hotel de cuatro estrellas ofrece a sus huéspedes una experiencia india al más puro estilo modernista. Su maravillosa ubicación cerca de la playa de Ribadesella permite elegir entre habitaciones con vistas al mar y habitaciones con vistas a la villa. Este lujoso hotel, situado en el antiguo palacio de verano del Marqués de Argüelles, ofrece además vistas al golfo de Vizcaya, así como al río Sella. Toda una ventana al Mar Cantábrico abierta desde el año 1962. 


Hotel Ribadesella Playa (www.hotelribadesellaplaya.com)

Este precioso hotel está en un palacete levantado entre 1905 y 1910 en una finca de unos 900 metros cuadrados. Este edificio pasó por varios propietarios y el paso del tiempo le llevó a convertirse en una casa en ruinas hasta que en el año 1987, sus actuales propietarios fundaron este maravilloso alojamiento de tres estrellas. Entre los servicios que el Hotel Ribadesella Playa ofrece cabe destacar los desayunos sin gluten, un jardín con hamacas con salida directa al paseo de la playa, así como descuentos en Green Fees. Por desgracia, si viajas con animales, esta opción no es apropiada para ti. 


Hotel Paraje del Asturcón (www.hotelparajedelasturcon.com

Este es el alojamiento perfecto para los amantes de la naturaleza, la gastronomía, la cultura y el turismo activo. En este hotel se conjuga lo moderno y lo antiguo en un enclave privilegiado. La finca se encuentra ubicada en la Aldea de Junco, a tan solo 3 km de Ribadesella. Esta bonita casona está emplazada sobre una finca que había sido destinada para las labores del campo. El hotel Paraje del Asturcón cuenta con aparcamiento privado, jardín de una hectárea perfecto para los niños y perreras en el exterior. En la recepción además podrás encontrar toda la información sobre las actividades que se pueden contratar desde el hotel. 

Hotel El Jardín de Eugenia (www.eljardindeeugenia.com)

Este precioso alojamiento está situado a tan sólo 50 metros del río Sella y a 10 minutos andando de la estación de tren, la playa y el centro de Ribadesella. Sus elegantes habitaciones cuentan con calefacción, televisión, caja fuerte, escritorio y baño privado. En el Jardín de Eugenia podrás tomar un completo desayuno en su terraza chill out. También dispone de un bar donde podrás encargar tu almuerzo para llevar. 


Hotel Don Pepe (www.hoteldonpepe.com

¿Te gusta dormir escuchando el sonido del mar? El hotel Don Pepe dispone de habitaciones con preciosas vistas al Cantábrico. Este complejo cuenta con dos alojamientos uno en primera línea de playa y otro, el Don Pepe Ría, en segunda. Lo cierto es que la localización de este hotel es maravillosa, ya que se encuentra muy cerca de numerosos puntos de interés: la playa de Santa María, la villa de Ribadesella, el campo de golf de la Rasa de Berbes y la Cueva de Tito Bustillo. 


Hotel Rural La Biesca (www.labiesca.com

En este alojamiento podrás disfrutar de todo el encanto del paraíso astur en un entorno natural único. El hotel rural La Biesca se encuentra ubicado en la aldea de Sabreñu, rodeado de mar y montaña. A tan solo 1.5 km de Ribadesella y a 50 minutos de los Picos de Europa, este hotel ofrece al visitante unas vistas inolvidables acompañadas de habitaciones con baño privado, televisión, jardín, barbacoa, terraza y aparcamiento privado. No se admiten animales. 



Tipos de alojamientos a tener en cuenta

 A la hora de escoger un buen hotel es importante conocer los diferentes tipos de alojamiento que existen. De esta manera, podrás saber cuál de ellos es el que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades. 


Los tipos de hotel pueden variar según su enclave, infraestructura y servicios ofertados. Y es que las empresas hoteleras buscan satisfacer a un tipo de cliente cada vez más exigente con un servicio de lo más personalizado. Tal es así, que hoy día nos podemos encontrar con:

Hoteles urbanos o de ciudad

Estos alojamientos se encuentran localizados en las ciudades o áreas metropolitanas. Son perfectos para aquellas personas que quieran conocer el centro histórico de las grandes urbes o para hombres y mujeres de negocios. Los servicios de estos hoteles varían según su categoría, pero no están tan enfocados al turismo, por lo que suelen contar con wifi, salas de conferencias, restaurante, servicio de habitaciones, instalaciones deportivas, parking y un business center

Hoteles de aeropuerto

Son los alojamientos que nos encontramos ubicados en las cercanías de las terminales aéreas. Su construcción se realiza en aquellas zonas en las que precisamente el centro urbano se encuentra muy alejado del aeropuerto. Sus clientes, generalmente, son pasajeros de tránsito, tripulación de las diferentes compañías aéreas y personal del aeropuerto. 

Hoteles de Playa

Como su nombre indica estos hoteles son los que se encuentran en primera línea de playa o muy cerca de ella. Sus servicios están orientados a satisfacer las necesidades del turista. Las estancias aquí suelen ser de varios días, por lo que estos hoteles, por lo general, pertenecen a grandes cadenas hoteleras. Sobre todo, en aquellas comunidades en las que el turismo masivo es gestionado por operadores. 

Hoteles Rurales

Esta clase de alojamientos está situada en las proximidades de zonas rurales y parajes naturales. Es el tipo de hotel junto con el de playa que te podrás encontrar en Ribadesella. El turista ecológico es el perfil de cliente que más opta por este tipo de hoteles debido a su cercanía con la naturaleza, sus servicios respetuosos con el medio ambiente, así como su amplia oferta de actividades al aire libre. 


Ahora que ya sabes qué hotel elegir en Ribadesella no te olvides de disfrutar al máximo de los encantos de esta villa. Un lugar que estamos seguros de que te sorprenderá es La Cuevona. Una espectacular cavidad natural de unos 300 metros de longitud que sirve como único acceso al pueblo de Cuevas del Agua. ¡Te encantará! 

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *