Las Casas del Valle

La costa asturiana está adornada por más de 200 playas de todo tipo. Las hay grandes, más pequeñitas, calas escondidas, con arena, rocosas… Pero todas ellas tienen algo en común: una belleza incomparable. 345 km de costa en los que poder practicar toda clase de deportes acuáticos. Hoy, queremos mostrarte un buen ejemplo de ello. Por este motivo, hemos elaborado para tí una lista con las mejores playas de Llanes y alrededores. ¡El Paraíso Natural en estado puro!

Playas de Llanes

Las playas de Asturias están consideradas como las más bellas de toda la cornisa cantábrica. La abrupta costa asturiana se extiende entre la Ría del Eo en Galicia y las Rías de Tinamayor en Cantabria. El litoral astur se caracteriza principalmente por sus acantilados, entre los que se encuentran numerosas playas de gran variedad. Si este verano tienes pensado pasar unos días en Asturias, estas son las mejores playas del oriente asturiano. 

Playa de Gulpiyuri

Tal vez, esta sea la playa más famosa de toda la costa asturiana. Esta piscina natural de agua salada está catalogada como Monumento Natural por su particular belleza y forma parte del Paisaje Protegido de la costa oriental. Se trata de una playa de interior, sin salida directa al mar. Tiene unos 40 metros de longitud, y se queda sin arena cuando la marea está alta. Estamos ante una pequeña playa que nace de entre las rocas y que ofrece al visitante un espectáculo natural increíble. Para llegar a este encantador milagro geológico tienes que llegar hasta la localidad llanisca de Naves. El acceso a la playa se realiza a través de un estrecho camino agrícola, por lo que es mejor aparcar fuera de él. No te preocupes. El paseo hasta Gulpiyuri merece la pena, ya que podrás caminar entre verdes prados y campos de labor que van ascendiendo hasta un acantilado en el que el mar Cantábrico desahoga toda su bravía. Estas rocas calizas se fueron desgastando con el paso del tiempo, lo que propició la entrada del agua por una especie de túneles o canales. El resultado no es otro que esta preciosa playa ubicada en el concejo de Llanes. 

Playa de la Huelga 

Este arenal aparece en los últimos metros de la desembocadura del río Cecilio. Cerca de Hontoria y de Villahormes. Se trata de una playa formada por roca, arena y bolos. Aquí el oleaje es moderado, por lo que es un lugar perfecto para la práctica de la pesca deportiva. Uno de los atractivos de esta playa son sus marismas. Terrenos pantanosos que se han formado a nivel del mar y que cuentan con un ecosistema muy particular. La playa de la Huelga tiene unos 180 metros de longitud que desaparecen durante la pleamar. Para llegar a este arenal tenemos que coger el desvío que nos indica Hontoria/Playa de la Huelga. Tras pasar por debajo del viaducto del Cantábrico, puedes aparcar tu coche en esta zona y dar un tranquilo paseo hasta la playa. También puedes optar por acercar el vehículo un poco más hasta un prado que suele hacer de aparcamiento. Aun así, caminar por Asturias es un placer que no deberías dejar de vivir. 

Playa de Toró

A esta playa también se la conoce por el nombre de Entremis y forma parte de la conocida como Costa Verde Asturiana. Tiene unos 220 metros de longitud y se encuentra ubicada a las afueras del concejo de Llanes. La playa de Toró puede considerarse como un espacio semiurbano al que se puede acudir perfectamente con niños, ya que posee un suave oleaje. Lo más particular de este arenal es su arena dorada y sus rocas puntiagudas que asoman por encima del mar y que son tan características del litoral asturiano. Su acceso está adaptado para personas con movilidad reducida. Sus alrededores añaden aún más belleza a este lugar. La playa de Toró tiene un sendero con preciosas vistas al mar Cantábrico. Una vez que dejes el coche en el aparcamiento, anímate a subir por los verdes prados para disfrutar de una estampa impresionante de la villa de Llanes. 

Playa de Puerto Chico 

A la izquierda de la playa de Toró se encuentra la playa de Puerto Chico. Este es uno de los pequeños paraísos llaniscos. Se trata de una pequeña cala en forma de herradura, enclavada dentro del casco urbano de Llanes. Posee unos 150 metros de longitud y está formada por arena blanca y bolos. Para llegar hasta ella desde Toró solo tienes que seguir el paseo de San Antón hasta el final. El acceso al arenal es sencillo y dispone de servicios. El camping más cercano a esta playa es el de Entreplayas. 

Playa de Poo

Esta playa con forma de embudo tiene unos 150 metros de longitud y está situada muy cerca del pueblo de Llanes. Su belleza aumenta cuando sube la marea, ya que puedes adentrarte en el agua sin el peligro de estar en mar abierto. Alrededor de esta playa, el paisaje no es menos hermoso. La naturaleza de este lugar deja estampas dignas de postal. Si quieres disfrutar de unas maravillosas vistas sube por el camino que sale de la parte derecha de esta playa, desde allí podrás admirar los altos acantilados, así como divisar los islotes más cercanos como, por ejemplo, el Islote de Castro Pelado o el Islote de Castro de la Olla. 

Playa de San Antolín

Esta extensa playa de 1.200 metros de longitud está ubicada en la localidad de Naves, muy cercana a la popular playa de Gulpiyuri. Al ser una playa abierta es muy conocida entre los amantes del surf. La playa de San Antolín está formada por arena blanca y grava. Próxima a ella se encuentra la iglesia románica o monasterio de San Antolín de Bedón. Este conjunto arquitectónico del siglo XIII es un templo románico que apenas presenta ornamentación. 

Playa de Barro

Esta hermosa concha de arena blanquecina y aguas cristalinas se extiende a lo largo de unos 300 metros de longitud y con un pequeño saliente que la separa de la playa de Sorraos. Estamos ante una playa semiurbana, cuyo espacio se duplica con la bajamar. Aquí el oleaje es moderado y los servicios aceptables. Dispone de duchas, accesos señalizados y aparcamiento. 

Playa de Torimbia

Muy cerca de la localidad llanisca de Niembro se puede disfrutar de una playa con un encanto único. Estamos hablando de Torimbia, un arenal con paisaje protegido. Esta playa tiene el honor de ser una de las playas más bellas de la costa cantábrica. Su escarpado terreno en el que se encuentra un gran acantilado, sus aguas transparentes y su mágica vegetación la convierten en un lugar idílico. Cierto es que el recorrido para llegar a la playa de Torimbia no es fácil, pero la recompensa final merece el esfuerzo. Si buscas una playa en la que poder relajarte y desconectar de todo, esta es, sin duda, la más recomendada. Desde su mirador, además, puedes admirar unas increíbles vistas hacia el mar. Torimbia también es el rincón elegido para la práctica de la pesca deportiva y el submarinismo. 

Playa del Sablón

Esta playa urbana se encuentra ubicada en pleno corazón de la capital de Llanes. Con la Sierra del Cuera al fondo como vigilante y rodeada por el paseo de San Pedro, el Sablón cuenta con una situación privilegiada. Esta playa está orientada hacia el puerto, por lo que se encuentra protegida por un gran muro natural de piedra que la salvaguarda del embate de las olas. Cuando el mar está en calma, se convierte en una auténtica piscina natural. 

Las mejores playas cercanas a Llanes

En los alrededores de Llanes también se hallan otras playas de belleza considerable. Lugares con encanto en los que no solo podrás tomar el sol, sino también disfrutar de una naturaleza digna del Paraíso Natural que es Asturias. ¡Toma nota!

Playa la Franca (Ribadedeva) 

Esta preciosa playa se encuentra confinada entre verdes bosques y profundos acantilados. La Franca está ubicada entre la desembocadura del río Cabra, justo en el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. Su acceso es bastante sencillo y además dispone de un amplio aparcamiento donde dejar el coche. Este arenal tiene una amplia tradición turística debido a que ya en el siglo XIX contaba con un balneario marítimo. Otro dato a tener en cuenta es que la Franca goza del reconocimiento de la Comunidad Europea quien le otorgó la bandera azul por su limpieza y sus servicios playeros. 

Playa de la Griega (Colunga) 

La playa de la Griega es una de las más conocidas de Colunga. Se trata de un arenal de unos 800 metros de longitud, que está considerado como un auténtico museo al aire libre. Y es que en sus alrededores se pueden contemplar las mayores huellas de dinosaurios saurópodos hasta ahora descubiertas. Por detrás de la playa se extiende un camino entre pinares que nos conduce hasta la bonita localidad de la Isla. 

Playa de la Vega (Ribadesella)

Esta playa es todo un monumento natural ubicado en el oriente asturiano. Se trata de un enorme rincón agreste que es imposible de llenar en plena temporada alta. Este es el lugar perfecto para observar cómo la espuma del Cantábrico emerge entre las rocas, así como la magia del espatoflúor único en Europa en composición y tonalidades. Dos kilómetros de arena en los que poder pasear y empacharse de un paisaje precioso. En Ribadesella, también puedes pasar un increíble día de verano en la playa de Santa María. Muy cerca de allí se encuentra el pueblo de Cuevas del Agua. Un lugar de cuento al que se accede a través de una cavidad natural de unos 300 metros de longitud, único acceso al pueblo. 

No lo dudes más. Asturias es el destino ideal para unas vacaciones diferentes. Naturaleza viva, playas inigualables y una gastronomía que te dejará con buen sabor de boca durante todo el año. Porque cuando uno visita el paraíso una vez, solo está pensando en cuándo podrá volver.

Espero que les guste, les saludamos desde las Casas Del Valle

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.