Categorías
Generales

Distancia Oviedo – Ribadesella

Existen dos caminos que unen Oviedo y Ribadesella. Uno es por la autopista A-64 (65 km) y otro es por la carretera nacional 632 (79 km). Lo cierto es que si te gusta conducir te recomendamos que hagas la ruta por carretera secundaria. Asturias es una región muy bonita para disfrutar en coche o en moto. Sus carreteras conectan con pueblos dignos de conocer. A continuación, te proponemos un trayecto de Oviedo a Ribadesella en el que podrás hacer varias paradas turísticas imprescindibles. Toma nota. 

  • En Oviedo coge la carretera hacia Lugones. Para ello, tienes que ir dirección a la Corredoria (AS -18). 
  • Una vez en Lugones sigue dirección Pruvia. Esta es la antigua carretera nacional AS – 381 que unía Oviedo y Gijón antes de la construcción de la autopista. 
  • Continuamos dirección Gijón. Allí entraremos a la ciudad por la carretera de la AS- II en dirección Avenida de Oviedo. A unos 3 kms cogeremos la ronda A – 8 perteneciente a la Autovía del Cantábrico y saldremos por la salida de Viesques. Esta es una buena oportunidad para hacer una parada en la Universidad Laboral de Gijón. 
  • Desde allí hay que coger la carretera que une Gijón con Villaviciosa (N – 632). Una carretera sinuosa que te llevará a un mágico lugar conocido como el Puntal. Esta es una de las paradas obligatorias de la ruta. Un pequeño arenal situado a la orilla de la ría de Villaviciosa, declarado Reserva Natural. 
  • Volvemos a la carretera que nos devolverá a sus curvas sinuosas pero bien peraltadas que nos dejarán a su paso increíbles paisajes verdes contrastados con el azul de la costa. Aquí podemos seguir dirección Villaviciosa para ver la fábrica de sidra El Gaitero o dirección Infiesto. Esta última carretera se la conoce como la Encrucijada y es muy frecuentada por los amantes del motor por su trazado sinuoso y divertido. 
  • Si eliges la opción de seguir hacia Villaviciosa, tendrás la opción de pasar por los pueblos de Lastres y Colunga antes de llegar a Ribadesella. Si, por el contrario, eliges la opción que te lleva a la carretera de Infiesto, llegarás por ella hasta Arriondas. 

Esta ruta por carretera ofrece tanto al conductor como al copiloto kilómetros de auténtico placer al volante. Charlas amenas y paisajes que te invitarán a sacar más de una fotografía. Una vez en Ribadesella, se abrirá ante ti un amplio abanico de posibilidades. Esta villa marinera encierra la belleza de un pueblo pesquero junto con la tradición indiana traída por los asturianos emigrantes de los siglos XIX y XX, que partieron hacia países iberoamericanos en busca de oportunidades. Una vez aquí no dejes de pasear por sus calles, visitar su mercado tradicional, así como la maravilla que se oculta dentro de la Cueva de Tito Bustillo. Y si quieres una cueva natural como único acceso a una pequeña aldea, no dejes de recorrer los 300 metros que te conducirán a Cuevas del Agua. Un precioso lugar donde parece que el tiempo se para. Al pie de la montaña y con una espectacular orografía a orillas del río Sella, se encuentra este lugar desde el cual también se inicia la peculiar Ruta de los Molinos

Adéntrate en el paraíso asturiano capaz de embrujar a todo el que se une a él. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *