La ruta que une Gijón con Ribadesella es una de las más bonitas y turísticas que se pueden realizar en Asturias. Tienes la opción de ir directamente por la A-8 dirección Villaviciosa/Santander y tras 49.4 kms coger la salida 326 hacia Pando/Bones/Ribadesella Oeste. 

O, por el contrario, si te gusta disfrutar del paisaje, así como de los pueblos que te vas encontrando por el camino, solo has de tomar la N – 632 durante unos 62 kms. A lo largo de este recorrido puedes hacer parada en los siguientes lugares:

  • El Puntal de Villaviciosa: una zona preciosa para pasear, así como para disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece su Reserva Natural. El Puntal de Villaviciosa destaca por su gran arboleda y pequeño arenal situado al margen derecho de la ría. Su acceso por carretera es muy fácil y está bien indicado. Desde su maravilloso paseo podréis disfrutar además de las vistas de Rodiles y Misiego. 
  • Lastres: este es el pueblo al que no se pudo resistir el Doctor Mateo. Popular serie de televisión emitida por Antena 3 entre los años 2009 y 2011. Su éxito lanzó a la popularidad a esta villa marinera de vistas impresionantes. Lastres es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de toda España desde el año 2014. Su estampa portuaria enamora a propios y a extraños. Desde su escalonada ladera se pueden observar los barcos pesqueros en el puerto. Sus calles estrechas y angostas parecen contarnos un cuento mientras las casas cuelgan hacia el abismo. En la actualidad, la tradición pesquera de Lastres sigue vigente. Su popular subasta en la lonja de pescado atrae a compradores de toda la región. Lastres también ha sido declarado como Conjunto Histórico. Su Torre del Reloj, sus casonas y palacios no te dejarán indiferente. 
  • Colunga: esta es una preciosa villa de playas que combinan con el verde de sus prados y las historias de dinosaurios. Colunga ofrece al turista todo un mar de posibilidades. Desde el Museo Jurásico hasta la imponente playa de la Griega. Una parada obligatoria para todos los amantes del Paraíso Natural. 
  • El Fito: saliendo de Colunga dirección Ribadesella podemos desviarnos para subir al Mirador del Fito. Un impresionante lugar desde el cual no solo se puede visualizar toda la costa asturiana en días despejados, sino también la belleza de la Sierra del Sueve en todo su esplendor. Esta es una carretera sinuosa en la que se celebra anualmente uno de los rallyes más importantes de todo el Principado. La Subida Internacional al Fito se celebra desde 1970 y cada año reúne a multitud de amantes del motor. Una vez en el mirador del Fito tienes la opción de llegar hasta Arriondas continuando por la carretera AS – 260. 
  • Arriondas: llegamos a la cuna del Descenso Internacional del Sella. Un pequeño pueblo asturiano rodeado por completo de montañas. Este es un enclave perfecto para los amantes de los deportes de aventura y las actividades al aire libre. En sus proximidades podrás encontrar los Picos de Europa, Cangas de Onís, Covadonga y Piloña. Desde aquí tan solo tendrás 17 km hasta Ribadesella por nacional. 

Lo cierto es que este viaje te llevará por una serpenteante carretera de curvas y bellos paisajes. Aprovecha la oportunidad que te brinda la distancia que separa Gijón de Ribadesella para conocer un poco mejor Asturias. 

Una vez en tu destino no te olvides de visitar lugares tan recomendables como la Cueva de Tito Bustillo o el pueblo de Cuevas del Agua al cual accederás por una magnífica apertura natural en la roca de unos 300 metros. 

Y recuerda que para llegar a Ribadesella desde Gijón también puedes hacerlo en tren o en ALSA. 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *