Categorías
Asturias Generales Ribadesella

Cómo llegar a Ribadesella en Coche, Avión, Tren o Autobús

Ribadesella es una preciosa localidad asturiana de fama internacional que merece la pena visitar. Si quieres saber cómo llegar a Ribadesella, te proponemos una serie de alternativas que te acercarán a este pequeño rincón del paraíso Astur. 

Cómo llegar a Ribadesella desde Oviedo

En la estación de autobuses de Oviedo situada en la Calle Pepe Cosmen se puede coger el Alsa con dirección a Ribadesella. Su frecuencia es de un autobús cada hora y la duración del trayecto es aproximadamente de dos horas. 

Cómo llegar a Ribadesella desde Gijón

De igual manera, tienes autobuses que salen de la estación de Alsa de Gijón ubicada en la Calle Magnus Blikstad que salen cada hora y media. En este caso, la duración del trayecto es algo menor (1 hora 30 min). 

Cómo llegar a Ribadesella desde Santander

Para visitar Ribadesella desde Santander tienes la opción de coger el Alsa en sus diferentes rutas. O bien optar por el vehículo propio en cuyo caso tendrás que coger la Autovía A-8 y recorrer 118 kms por la costa hasta la salida Nº 319 Ribadesella – Llovio. La duración de este trayecto es de aproximadamente 1 hr 15 min. 

Cómo llegar a Ribadesella en tren

Feve es la compañía de ferrocarril que comunica Ribadesella por medio de su línea Oviedo – Santander. Puedes consultar precio y horarios en su página web www.feve.com

Cómo llegar a Ribadesella en avión

El aeropuerto de Asturias se encuentra ubicado en la localidad de Ranón a unos 100 kms de Ribadesella. Aquí puedes encontrar vuelos directos desde Santander, Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás coger un autobús, tren u otro tipo de transporte que te lleve desde el aeropuerto hasta Ribadesella. 

Cómo llegar a Ribadesella en coche particular

La autovía del Cantábrico (A-8) es la vía principal para acceder a Ribadesella desde Galicia, Asturias, Santander y País Vasco. La salida a coger desde cualquiera de estos destinos seguirá siendo la Nº 319 Ribadesella – Llovio. 

Una vez en Ribadesella déjate llevar por la magia del río Sella, la Playa de Santa María o las Cuevas de Tito Bustillo. Accede a las Cuevas del Agua, uno de los lugares más curiosos de Ribadesella. Se trata de un paso subterráneo con cerca de 300 metros de recorrido que podrás hacer a pie, en coche, moto o bicicleta. Esta inmensa cueva conocida como la Cuevona es el único acceso a la aldea de Cuevas del Agua. Un precioso pueblo con una ubicación privilegiada. En este lugar podrás disfrutar del murmullo del río, la magia de los hórreos y una tranquilidad que hoy día no se encuentra en cualquier sitio. 

Para finalizar la jornada te recomendamos caminar por el Paseo de la Grúa. Desde este lugar podrás tener una visión de Ribadesella diferente, además de aprender un poco sobre mitología asturiana gracias a los paneles explicativos que se encontrarás a cada paso. 

No pierdas la oportunidad de visitar este pueblo marinero lleno de gran tradición popular y bellos paisajes. Accede a Ribadesella de la manera que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de todo el encanto de esta tierra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *