Asturias es una región que nos va sorprendiendo a cada paso. Una vez que llegamos a un lugar su belleza nos invita a visitar otros rincones cercanos. Este es el caso de Ribadesella, una preciosa villa marinera rodeada de multitud de destinos turísticos. Por ejemplo, Llanes. Un precioso concejo situado en el oriente asturiano, cerca de los Picos de Europa y al borde del mar Cantábrico. La distancia que separa Ribadesella de Llanes puede salvarse de dos maneras:

  • Por la A – 8 (24, 66 km) 23 minutos de duración. 
  • O bien por la carretera AS – 263 y N – 634 (31 km) 27 minutos de duración. 

Esta excursión por el litoral oriental de Asturias te invitará a conocer otros lugares a su paso. Preciosas playas, impresionantes montañas al fondo, rías, acantilados y bufones serán toda una tentación. A lo largo del trayecto que separa Ribadesella de Llanes podrás parar en pueblos como Pría, Gulpiyuri, Torimbia, San Salvador de Celorio, Barro, Niembro, Cuevas del Mar y Nueva de Llanes. Preciosos rincones del paraíso astur que no te dejarán indiferente a su belleza. 

Una vez llegado a tu destino, te recomendamos que saborees esta preciosa villa con todos tus sentidos. Llanes es un pueblo que encierra una enorme belleza en su casco antiguo. Paseando por sus calles no dejes de visitar la basílica de Santa María del Conceyu. Uno de los pocos ejemplos del gótico en Asturias. 

De igual modo, una de las paradas obligatorias en Llanes es su puerto pesquero. Allí los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola se mantienen imponentes ante el azote del mar. Una de las mejores manifestaciones de arte público que puedas admirar a través de la contemplación armónica de sus formas y colores que cambian según el momento del día. 

Continúa el paseo por la calle Mayor de Llanes y el paseo del mirador de San Pedro. Desde allí tendrás una excelente panorámica del paisaje asturiano en todo su esplendor. Acantilados, montañas, el verde de los prados y al fondo, el azul del mar. Su encanto es tal que hasta el mismísimo director de cine Garci no se pudo resistir a sus encantos en su película “Historia de un beso”. 

Si tu viaje incluye vuelta a Ribadesella recuerda que esta villa marinera siempre te estará esperando con su aroma inconfundible a mar y río, así como su gastronomía extraordinaria que podrás degustar en la Sidrería Rompeolas. Aquí podrás sentir Asturias a través de todos y cada uno de sus platos. En pleno casco histórico de Ribadesella un lugar diferente con auténtica parrilla de carbón de encina.  

Con vistas al puerto de Ribadesella está el Restaurante El Campanu. Un rincón privilegiado especializado en pescados y mariscos del Cantábrico. Sin duda, toda una experiencia gastronómica para el paladar. 

Y finalmente, no podemos dejar de mencionar otro lugar con ingredientes de la tierra y el mar. El Restaurante La Huertona. Aquí podrás disfrutar de una carta con productos frescos y de temporada, así como de un delicioso menú degustación a buen precio. 

Porque Ribadesella es el rincón de Asturias que te está esperando y en donde a tan solo 4.9 km tienes uno de los pueblos con más magia que te puedas imaginar. Cuevas del Agua cuya única vía de comunicación y acceso es una impresionante cavidad natural de 300 metros de longitud dentro de la montaña. El propio río ha sido el que con el paso de los años ha ido erosionando los materiales calcáreos y formando preciosas paredes con columnas, coladas, estalagmitas y estalactitas de gran valor para su ecosistema. 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *