Las Casas del Valle

Imponentes miradores, preciosas playas, monumentos históricos y rincones de lo más encantador. Así es Llanes. Un pequeño pueblo del oriente asturiano que enamora a todo aquel que lo visita. Si estás pensando pasar tus próximas vacaciones en territorio llanisco, necesitas de un buen alojamiento. Hemos analizado todos los hoteles de Llanes y traemos para ti una selección, gracias a la cual puedas elegir el mejor alojamiento para tu próximo viaje. 

Los mejores hoteles en Llanes 

Llanes (Asturias) es un destino ideal, en el que conviven una amplia variedad de escenarios naturales entre el mar y la montaña. Todo el encanto de este pueblo asturiano con vistas al Cantábrico, convierten a Llanes en una escapada perfecta. A continuación, te mostramos los mejores hoteles en Llanes:

Hotel Finca La Mansión (Llanes)

Estamos ante un elegante alojamiento ubicado a tan solo 2 kilómetros de Llanes. Este hotel se encuentra emplazado en una impresionante finca de 10.000 m2 con piscina exterior y rodeado de una inmensa pradera con vistas a la Sierra del Cuera. Las habitaciones del Hotel Finca La Mansión son amplias y luminosas. Se encuentran repartidas en habitaciones dobles y habitaciones dobles con salón tipo suite

La arquitectura de este hotel imita a la de un Palacio Neoclásico con claustro interior. Dispone de cafetería al calor de la chimenea, pero no de servicio de restaurante. Finca La Mansión ofrece al visitante un trato cercano y familiar, en el que se incluye la recomendación personalizada de visitas a los mejores lugares de la zona. 

Hotel Rural La Lluriga (La Galguera)

Este alojamiento está basado en un concepto de lo más original. Se trata de un atractivo hotel en el que las habitaciones son pequeñas casas de dos alturas independientes, pero adosadas. Su construcción está basada en la arquitectura tradicional del oriente asturiano. Dispone de 16 casitas en total. Doce de ellas con una habitación doble y el resto con dos habitaciones dobles. Este alojamiento está ubicado a tan solo 4 km de Llanes. El Hotel Rural La Lluriga está emplazado en una finca de 15.000 m2, en la que se puede disfrutar de una amplia pradera y de un precioso arroyo en compañía de tus mascotas. ¿Te gusta la playa? Este alojamiento se encuentra únicamente a 6 kilómetros de las paradisíacas playas de Andrín y Torimbia.  

Hotel El Habana (La Pereda)

Este alojamiento es todo un clásico del turismo de calidad en Asturias. Aquí no solo podrás descansar bien, sino que además podrás disfrutar de numerosos servicios a lo largo de todo el día. El Habana se encuentra situado a tan solo 4 kilómetros de Llanes. Cuenta con una preciosa piscina privada rodeada de vegetación y con horario de apertura de julio a septiembre. Además, el hotel está rodeado de un emblemático jardín botánico de 17.000 m2. Si estás pensando en un edificio sin más, te equivocas. Te alojarás en una casona de estilo colonial que te hará viajar a épocas lejanas. 

El Habana dispone de accesos para minusválidos, admite mascotas y ofrece a sus huéspedes diferentes espacios exteriores para tomar algo, comer, leer, etc. Cuenta con 12 amplias habitaciones de diferentes tamaños que destacan por sus amplios ventanales. Algunas de ellas tienen salida directa al jardín. 

Hotel El Arpa de Hierba (La Pereda)

Este es un pequeño hotel lleno de encanto. Situado a pocos kilómetros de Llanes y con ocho habitaciones disponibles a un precio realmente interesante. El Arpa de Hierba es un alojamiento ubicado en una gran casona de dos plantas con decoración clásica y mobiliario de estilo francés. Este hotel está rodeado por un precioso y cuidado jardín. Aunque el aspecto de este hotel te impresiones por su pomposa rigidez, la amabilidad de sus propietarios te hará sentir como en casa. 

El Arpa de Hierba admite mascotas, dispone de habitaciones dobles, una de ellas con posibilidad de convertirse en triple, pero no tiene servicio de restaurante. Eso sí. Los desayunos de este hotel están elaborados con productos artesanos y adaptados para celíacos. 

Hotel CAEaCLAVELES (La Pereda)

Arte y arquitectura en pleno bosque. Así es el hotel CAEaCLAVELES. Un alojamiento ecológico, perfecto para una escapada rural de lujo en Llanes. Este alojamiento de arte moderno por dentro, cuenta con un edificio minimalista que ha merecido el Premio Asturias de Arquitectura 2012. Si estás buscando un hotel exclusivo, ya lo has encontrado. El CAEaCLAVELES dispone tan solo de 5 habitaciones enclavadas en una finca de 9.400 m2. No dispone de servicio de restaurante ni cafetería, pero puedes solicitar sus desayunos en la terraza del jardín. El encanto de este pequeño hotel lo ha convertido en el icono y referente del oriente asturiano en cuanto a integración paisajística se refiere. Un lugar idóneo al abrigo del bosque, para disfrutar de los Picos de Europa, así como de las playas más hermosas del norte de España. 

Hotel y Apartamentos La Posada de Babel (La Pereda)

La Posada de Babel posee un concepto muy interesante de alojamiento, ya que consta de 10 habitaciones y 3 apartamentos repartidos en 4 edificios diferentes. Y es que la Posada de Babel se distribuye en: la casona principal, la Casa de la Palmera, el Pabellón Cubo y un antiguo hórreo reformado. Este hotel cuenta además con el atractivo de estar emplazado en una finca de 14.000 m2, en los que también se halla un precioso jardín con una pradera y árboles. Dispone de cafetería, así como de un modesto comedor exclusivo para clientes. No te puedes perder sus deliciosos desayunos con productos caseros. 

Si eres un apasionado del arte, este hotel te va a encantar. A lo largo de todas sus instalaciones hay continuas exposiciones de obras y proyectos de distintos autores que se incluyen en lo que se conoce como el Babel Art Lab. 

Hotel Quinta de Villanueva (Villanueva)

Estamos ante uno de los alojamientos top de Llanes. Este precioso palacete indiano de 1908 fue uno de los referentes de la alta sociedad asturiana, por lo que está incluido dentro del Patrimonio Arquitectónico de Asturias. Su estilo con toques clásicos y coloniales, nos trasladan a principios del siglo XIX. Todo ello, se refuerza con un trato afable y delicado de los propietarios. Cabe destacar que en el Hotel Quinta de Villanueva (a 25 km de Llanes) los desayunos son de primera. Constan de repostería casera hecha con productos frescos y acompañada de un zumo natural. 

Este palacete dispone de 19 amplias habitaciones con vistas a la naturaleza y, algunas de ellas, con terraza. No admite mascotas y su playa más cercana es La Franca. 

Hotel Balcón de la Cuesta (Andrín)

Este alojamiento goza de una ubicación privilegiada cerca de las maravillosas playas de la Boriza y de Andrín. Asimismo, está muy próximo al Club de Golf de Llanes, así como al corazón de la villa llanisca, del cual tan sólo distan 6 kilómetros. El Balcón de la Cuesta es un hotel de lujo con 17 apartamentos o suites, y vistas al Valle de Mijares y la Sierra del Cuera. No podemos decir que este alojamiento ofrezca habitaciones a sus huéspedes, ya que todas ellas disponen de salón independiente y una pequeña cocina. Incluso algunas de ellas son dúplex. 

Otros servicios del Balcón de la Cuesta en Andrín son piscina, spa y un restaurante en el que poder elegir entre más de 350 caldos de su bodega. Lo cierto es que este no es un lugar para volver, es un lugar para quedarse. 

Hotel Rural El Pandal (Ardisana)

Este alojamiento es una casona asturiana reformada, ubicada en un bonito valle del interior de Llanes. Su localización nos sitúa a medio camino entre la costa llanisca y destinos tan populares como la ruta del Cares o Cangas de Onís. Destacan sus habitaciones de diferentes tamaños y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Todas ellas, tienen suelo de madera de castaño, un material capaz de transformar cada habitación en un agradable refugio con vistas a los Picos de Europa. Sin duda, un lugar mágico para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Este privilegio tiene un precio y es que vas a necesitar el coche para ir hasta la costa, así como para visitar la villa de Llanes que se halla a unos 20 km de distancia. 
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores hoteles en Llanes, es momento de disfrutar de una experiencia maravillosa en un entorno único. Y si tienes la opción de visitar otros lugares próximos a la zona, no te pierdas Cuevas del Agua. Un entrañable pueblo de Ribadesella, cuyo único acceso de entrada y salida es una cueva natural de unos 300 metros de longitud. Porque la magia de Asturias no se puede contar con palabras, hay que vivirla. ¡El paraíso te espera!

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.