Si por algo es conocido Ribadesella (Asturias) es por el descenso Internacional del Sella en piragua. Una cita que tiene lugar todos los años en agosto y que congrega a miles de personas de todo el mundo. Pero, lo cierto, es que esta villa tiene mucho que ofrecernos en cuanto a turismo de aventura se refiere. ¿Te atreverías a surcar la costa asturiana de una manera muy diferente? Esto es todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de motos en Ribadesella.
Alquiler de motos en Ribadesella, una nueva forma de disfrutar del paisaje asturiano
El paisaje asturiano está considerado como uno de los más bellos de toda Europa. Por este motivo, Asturias se ha ganado a pulso la condición de “Paraíso Natural”. Entre sus límites se hallan estampas de todo tipo: bosques, montañas, valles impresionantes, lagos, playas de belleza inigualable… Hoy queremos invitarte a descubrir la costa del oriente asturiano de una manera muy diferente.
En la actualidad, existen varias empresas que ofrecen, entre sus servicios, el alquiler de motos de agua en Ribadesella. Se trata de una actividad muy divertida y emocionante, con la que podrás descubrir la costa de los dinosaurios, sus cuevas, playas vírgenes, los bufones de Pría, el acantilado del infierno, así como grutas marinas imposibles de admirar por otro medio. Si te apasionan las motos y el mar, esta es la combinación perfecta para disfrutar de una actividad de aventura llena de gratas sorpresas.
El precio del alquiler de una moto de agua depende de la empresa con quien la contrates y de la temporada vacacional en la que te encuentres. Este tipo de actividades suelen rondar los 60 €/ hora en temporada baja, mientras que en temporada alta las tarifas pueden variar hasta los 80 €/ hora por una moto individual.
Ahora tienes la oportunidad de disfrutar al máximo del aire libre y la adrenalina a bordo de una estupenda moto de agua en Ribadesella. Esta actividad se realiza por medio de un guía especializado y no requiere de experiencia previa. Pero si no quieres ir solo, también es importante que sepas que existe la posibilidad de alquilar una moto biplaza para compartir este momento tan especial con quien tú quieras. ¡Escoge acompañante, que la aventura comienza!
Consejos para pilotar una moto de agua
Lo cierto es que manejar una moto de agua es bastante sencillo. El problema es que la gente se confía demasiado y se lanzan al mar, sin haber prestado atención a las recomendaciones previas. Si quieres disfrutar de una experiencia maravillosa en el mar, lo más aconsejable es que tomes las medidas de seguridad necesarias y escuches con atención las indicaciones del instructor.
Lo primero de todo es familiarizarte con la moto. Las empresas de alquiler de motos de agua en Ribadesella te dejarán subirte a la moto en parado, a fin de que te hagas con el peso y el tamaño. Una vez en el agua, la cosa cambia. La moto se vuelve más ligera, pero hay que tomar control del acelerador y el freno. Antes de nada, acelera con suavidad y de forma progresiva. Tendrás la oportunidad de probar esto, mientras la excursión sale del puerto, ya que hasta que lleguéis a mar abierto, está prohibido abrir gas por las autoridades portuarias.
Otra consideración que no debes olvidar es mantener siempre la distancia de seguridad con el resto de motos. El mar no es un líquido estable y cualquier imprevisto podría provocar una pequeña caída sin importancia al mar. Por este motivo, siempre debe haber espacio entre las motos, con el fin de evitar males mayores. Si el mar está en calma, puedes disfrutar del paisaje sentado. En el caso de que haya un poco de oleaje, lo mejor es ponerse de pie para controlar la dirección de la moto con mayor efectividad. En el caso de que tengas que frenar, lo más recomendable es que sueltes de manera progresiva el acelerador.
La Costa Verde tiene más de 472 kilómetros de longitud de los que 272 son preciosas playas. En esta actividad descubrirás miles de rincones maravillosos de una de las costas más salvajes y mejor conservadas de España. Hablamos de rutas marinas de parajes agrestes imposibles de admirar de otra forma. Y todo ello a lomos de una moto de agua desde la cual te podrás dar algún chapuzón en el mar. ¿Te animas?
¿Son seguras las motos de agua?
Las motos de agua que usan las empresas de alquiler en Ribadesella son motos de última generación. Disponen de un dispositivo de seguridad denominado “hombre al agua”, el cual, en caso de caída, detiene la moto. Además, todos estos vehículos acuáticos cuentan con una amplia plataforma que permite la incorporación a la nave de manera sencilla y cómoda. Las motos de agua, tienen estabilizadores, reposapiés antideslizantes y un sistema de dirección que disminuye la velocidad en determinadas maniobras.
La edad mínima para conducir una moto de agua es de 16 años. Por otra parte, los niños mayores de 12 años pueden subirse a la moto, pero no pueden pilotar y deben ir acompañados siempre de un adulto. Por último, para realizar esta actividad es siempre obligatorio el uso del chaleco salvavidas.
¿Qué ropa he de llevar para montar en moto de agua?
En verano, puedes ir en ropa deportiva o bañador. También, tienes la posibilidad de solicitar un neopreno corto o largo, dependiendo de la estación del año en la que vayas a realizar esta actividad y de lo friolero que seas. Una vez que haya finalizado la ruta, necesitarás una toalla para secarte y ropa para cambiarte.
Después, puedes dar un paseo por el casco antiguo de Ribadesella, subir hasta la ermita de la Virgen de Guía y, desde allí, admirar el dibujo que realiza la misma costa que acabas de recorrer en moto de agua. Déjate enamorar por sus casas indianas, toma el sol en la playa y despide el día con una visita a Cuevas del Agua. Un encantador pueblo cuya única puerta de entrada es una cueva natural de unos 300 metros de longitud. ¿Se puede pedir más?
Espero les guste y déjanos tus comentarios en las Casas del Valle
No responses yet